Edición Española


 

seconds to disaster

“Lectura obligatoria” – Sergio Sojo “Como se indica en la portada del libro, vueles o no, debes leerlo. Explica muy bien la realidad y el día a día de las compañías aéreas, además aporta fuentes informativas donde puedes cotrastar lo que en el libro se detalla. Suelo viajar a menudo en avión pero nunca prestaba atención a los detalles del vuelo. A partir de la lectura del libro, me fijo mucho en esos detalles que se cuentan y sobre todo estoy más atento de las medidas de seguridad. Recomiendo este libro”


“Una lectura muy recomendable para todos aquellos que amen la aviación.” – Kevin J. Taborda “Sin duda alguna este libro es una lectura muy recomendable para todas aquellas personas que estén implicadas dentro del mundo de la aviación; tripulaciones, pasajeros, técnicos de operaciones, mantenimiento, reguladores…etc. Una llamada de atención sobre lo que está ocurriendo con la aviación comercial hoy en día y algunos consejos sobre cómo volar más seguro, este libro nos revela algunos secretos que muchas personas deberían conocer.”

Al igual que en las tragedias del vuelo del Air France 447 o el Spanair 5022, la mayoría de las veces los accidentes aéreos son una confluencia de eventos –una cascada de mala suerte, malas decisiones, políticas inapropiadas de las compañías aéreas, el fracaso de los reguladores y, algunas veces, falta de entrenamiento, o una combinación de todos ellos. Segundos para el Desastre demuestra que la parte de mala suerte es a menudo ayudada por la inagotable y agresiva búsqueda de beneficio a toda costa de las aerolíneas, que contribuye a la decrépita erosión de los estándares de seguridad y pone en serio riesgo tanto la vida de los pasajeros como de las tripulaciones. Estas revelaciones se hacen con la esperanza de que el debate resultante contribuya a hacer del transporte aéreo una experiencia segura para todos. Segundos para el Desastre no solo genera y contesta preguntas como por qué ocurren los accidentes, sino que ofrece soluciones a cómo pueden ser prevenidos. Y además se explora el contencioso asunto de qué partes de la industria aérea y de los reguladores a nivel mundial, responsables de supervisar a la industria, contribuyen a jugar a los dados con la vida de los pasajeros, a través de la negligencia y la connivencia.

abc_lga_2_ll_110208_sshTypical Engine Bleed System